Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Gobierno polaco advierte contra la educación sexual de ONG «adoctrinadoras»

Gobierno polaco advierte contra la educación sexual de ONG «adoctrinadoras»
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA.- El ministro de Interior polaco, Joachim Brzezinski, defendió este miércoles que el Estado no se involucre en la educación de los niños sobre cuestiones referidas a su ámbito privado, como la sexualidad, y advirtió contra las ONG que, a su juicio, caen en el «adoctrinamiento».

«Si hablamos de educación sexual en la escuela, entonces hay que tener claro cuál es el alcance de esta educación y quién la administra», dijo el ministro, quien se mostró contrario a que esa educación recaiga en organizaciones no gubernamentales que acaben enseñando a los niños «cómo masturbarse».

«No estoy interesado en este tipo de educación, donde estas personas llegan a las guarderías con reconstrucciones detalladas de órganos íntimos para enseñar a los niños a disfrutar de la masturbación, o a intentar convencerlos de que todas las preferencias sexuales son idénticas», explicó.

Por su parte, la viceprimera ministra polaca, Beata Szydlo, señaló que «corresponde al Estado proteger a familia y crear las condiciones para el desarrollo familiar, con mejores condiciones económicas y ayudas sociales, aunque la familia tiene el derecho de decidir cómo educar a sus hijos».

Con estas declaraciones, los miembros del gobierno del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia (PiS) expresaron su rechazo a una declaración en defensa de los colectivos LGTB aprobada por el ayuntamiento de Varsovia, en manos de la fuerza de centro-derecha Plataforma Ciudadana.

Esta declaración, incluye medidas como la asistencia a menores expulsados de sus hogares por padres homófobos.

El alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, defiende que la política de esta ciudad tiene que adaptarse a los planteamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevar la educación sobre el sexo y la tolerancia a las escuelas e instituciones de la capital.

La respuesta del PiS ha sido contundente, y ya el pasado sábado su líder, Jaroslaw Kaczynski, decía que la medida supone un «ataque a los niños».

«Ésta declaración (en defensa del colectivo LGTB) es un ataque a la familia, y un ataque llevado a cabo de la peor manera posible, porque es esencialmente un ataque a los niños. Los padres polacos tienen derecho a criar a sus propios hijos de acuerdo a sus propias creencias», dijo Kaczynski.

El alcalde de Varsovia no ha cedido a las críticas y afirmó, en tono irónico, que «hasta hace poco, Ley y Justicia asustaba a los polacos con el riesgo de una invasión fantasma por parte de millones de inmigrantes, mientras que hoy alerta de planes para corromper a la infancia».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Nuestra declaración LGTB trata sobre la tolerancia, busca proteger a nuestros conciudadanos del discurso de odio, la intimidación y los linchamientos, enseñar a los niños que las palabras duelen y que no hay anonimato en Internet», defendió Trzaskowski.

La declaración de Trzaskowski ha recibido el apoyo de otros partidos de la oposición, como la liberal Nowoczesna o el partido Primavera, del político abiertamente gay Robert Biedron.

«Aspiramos a una Polonia abierta y diversa, que respete a los ciudadanos», explicó hoy a Efe Dominka Kowalska, miembro de Nowoczesna, quien cree que el PiS, «de una manera desagradable, está dirigiendo una campaña de odio» contra las personas de este colectivo.

 

Comenta