Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El Gobierno palestino recibe el control del Ministerio de Cultura en Gaza

El Gobierno palestino recibe el control del Ministerio de Cultura en Gaza
El presidente palestino Mahmud Abás
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GAZA.- El titular de Cultura del Gobierno de consenso palestino, Ihab Bseiso, recibió hoy el control del respectivo ministerio en la ciudad de Gaza, el primer departamento gubernamental que vuelve a manos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el anuncio de reconciliación del movimiento islamista Hamás.

Bseiso, que llegó este domingo al enclave costero desde la ciudad cisjordana de Ramala, se hizo con la gestión del edifico ministerial durante una breve ceremonia de traspaso tras lo que celebró una reunión con todo el personal.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, anunció hoy en Cisjordania que ha finalizado los preparativos de cara al histórico viaje de mañana al enclave costero con su Gabinete de Gobierno para recibir el control del resto de ministerios de manos de Hamás.

La ANP retomará la gestión de Gaza después de una década de ser gobernada por el movimiento islamista y en base al acuerdo alcanzado entre éste y el presidente palestino, Mahmud Abás, que auspició Egipto el pasado mes.

«Vamos mañana a Gaza con espíritu positivo y estamos decididos a hacer nuestra parte para apoyar los esfuerzos de reconciliación y cerrar la página de división», dijo Hamdala en una reunión de emergencia este domingo en Cisjordania.

Los islamistas anunciaron la disolución del comité administrativo con el que gestionan Gaza y que indignó al presidente palestino, que aplicó una serie de medidas «punitivas» financieras para presionar a Hamás a ceder el control del enclave costero.

Comenta