Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno modifica decreto sobre toque de queda; delivery de restaurantes trabajarán hasta las 12:00 de la noche

Gobierno modifica decreto sobre toque de queda; delivery de restaurantes trabajarán hasta las 12:00 de la noche
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader modificó este jueves el decreto que establece el toque de queda para permitir que los delivery de restaurantes puedan brindar servicios hasta las 12:00 am.

La medida fue dada a conocer mediante el decreto número 718-20, que establece que “empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos. los cuales podrán circular hasta las 12 a.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”.

Se recuerda que el presidente Abinader emitió este martes el decreto 698-20, en el cual están plasmados los cambios en el toque de queda para seis provincias, entrando en vigencia hoy, para optimizar la prevención de la propagación del COVID-19.

En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el toque de queda abarca todos los días, de 7:00 de la noche  a 5:00 de la madrugada. Sin embargo, las personas contarán,   todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche, para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las a 5:00 de la madrugada.

Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

Las medidas dispuestas en el decreto entran en vigencia desde este 15 de diciembre de 2020, y hasta el levantamiento del estado de emergencia, incluyendo cualquier posible prórroga de este, o hasta que se disponga alguna variación a tales medidas.

Las acciones son tomadas en atención al actual incremento exponencial en la propagación de la enfermedad en el ámbito  nacional e internacional.

El decreto de este martes deroga los decretos números 504-20, 554-20 y 684-20 relativo al toque de queda, así como sus modificaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia comunicó que a partir del día de hoy, las reglas que regirán conforme a las provincias y horarios son las siguientes:

Nochebuena y Fin de Año

De manera excepcional, los días 24 y 31 de diciembre de 2020 el toque de queda aplicará en todo el territorio nacional de 7:00 de la noche a 5:00 de  la madrugada en los lugares públicos y lugares privados de uso público.

En estos dos días, únicamente, la gracia para transitar desde lugares privados hacia las respectivas residencias, será hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente.

Se mantienen las excepciones para personal médico, miembros de prensa, seguridad privada y responsables de distribución de mercancías como combustibles y alimentos.

Comenta