Gobierno mantiene asistencia alimentaria a familias afectadas por lluvias

Por admin Domingo 23 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón aseguró este domingo que el Gobierno mantiene la asistencia alimentaria a las familias de las comunidades que se encuentran bajo la incidencia de las lluvias que se registran en el país por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire.

Calderón informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos ha estado supliendo alimentos en las comunidades del Bajo Yuna, la provincia Sánchez Ramírez y demás zonas donde se registran precipitaciones.

El funcionario también aseguró que debido a las condiciones meteorológicas, la institución se mantiene atenta para también ir en auxilio de las familias de otras zonas que pudieran verse afectadas por las lluvias.

El titular de los Comedores Económicos afirmó que la institución está preparada para suplir los alimentos crudos y cocidos que sean necesarios a las familias en condición de vulnerabilidad, en cualquier punto del territorio nacional por más inhóspitos que sean las condiciones.

Asimismo, Calderón explicó que el Gobierno les garantiza el sustento por varios días a las familias que reciben los combos de alimentos crudos o secos, que contienien arroz, habichuela, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, ajo, sazón en el polvo, y otros.

“Por instrucciones del señor Presidente de la República, desde los Comedores Económicos estaremos brindando la asistencia alimentaria que sea necesaria a las familias de las zonas antes mencionadas y de las que pudieran verse afectadas por las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional”, sostuvo Nicolás Calderón.

Informe meteorológico

De acuerdo al informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las provincias que se verán afectada por las condiciones del tiempo son Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San José de Ocoa. Igualmente las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo. También, se encuentran mantiene aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez; por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra.