Gobierno lleva operativo alimenticio a varias comunidades de Bahoruco

Por El Nuevo Diario viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de familias de varias comunidades de los municipios de Tamayo, Vicente Noble y Galván de la provincia Bahoruco, fueron  beneficiadas este viernes durante un operativo alimenticio con la entrega de más de 2,500 bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, encabezó en esta provincia un vasto operativo de entrega de alimentos, junto a las autoridades provinciales y líderes comunitarios.

El funcionario también donó una bomba sumergible para solucionar el problema de suministro de agua potable en la comunidad de Vuelta Grande. Se beneficiarán más de 120 familias que llevaban alrededor de seis meses sin el preciado líquido.

Calderón dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, ha instruido que la mano solidaria del Gobierno siempre se haga presente en las comunidades más vulnerables, y garantizar la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos económicos.

Explicó que este operativo abarcó a las familias residentes en las comunidades Barranca, Arroyo Seco, Honduras, Cabeza de Toro, Vuelta Grande, El Tamarindo, El Salado y San Ramón.

Las bolsas de productos contienen arroz, aceite, guandules verdes enlatados, pastas, ajo, pica pica, salsa de tomate,  entre otros.

Sobre la bomba de agua

Calderón dijo que en una visita anterior a la comunidad de Vuelta Grande, los munícipes le manifestaron la situación de precariedad con el suministro de agua potable y que no tenían posibilidad de conseguir una banda, y que inmediato hizo las gestiones correspondientes, para de manera conjunta con el Senador y el Gobernador buscar una solución.

Durante la jornada el titular de los Comedores Económicos estuvo acompañado por el senador de la provincia, Manuel Paula; el Gobernador, Rafael Cuevas; el diputado Rafael Méndez, y Luis Emilio.