Gobierno lleva inversión millonaria en entrega 360 autobuses

Por El Nuevo Diario domingo 4 de junio, 2017

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El  Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ha entregado desde el año 2012 a la fecha en diferentes provincias del territorio nacional unos 360 autobuses a asociaciones de estudiantes, iglesias y patronatos.

La información la dio a conocer el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, quien destacó que esa cifra fue alcanzada el pasado fin de semana, con la entrega en  varias comunidades de la provincia de Azua  de  tres autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes (dos universitarias y una de media).

Manifestó que los autobuses, que envuelven una inversión superior a los RD$7 millones,  fueron entregados en Las  Yayas, Viajama y Hato Nuevo, iniciativa que beneficiará a más de mil estudiantes que se transportarán de un lugar a otro de manera gratuita.

Resaltó que este proceso  se enmarca en  los esfuerzos que realizan  las gestiones gubernamentales que encabeza el  Presidente Danilo Medina con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los  más necesitados.

“Este tipo de actividad nos hace sentir regocijados porque el Presidente Danilo Medina con sus acciones y directrices demuestran que para él, lo más importante que tiene la República Dominicana es su gente”,  puntualizó el funcionario.

Lantigua, quien  acudió allí en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señaló que  la inversión en educación que hace el mandatario es con la intención de que el ingreso per cápita de las familias que son beneficiadas con un medio de transporte, se incremente, y por ende su calidad de vida.

Aseguró que desde el Gobierno hay un fiel compromiso de continuar sacando a miles de dominicanos de la marginalidad y de la pobreza, y que no hay mejor herramienta que invertir en la mejora del sistema educativo nacional.

En la entrega de las llaves de los autobuses estuvieron presentes, además de Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del MAPRE, el senador de Azua,  Rafael Calderón; y  la gobernadora provincial, Orquídea Feliz.

Entrega útiles

Además de los autobuses, Lantigua entregó útiles deportivos a la liga juvenil Los Bravos de Las Yayas, para que puedan practicar béisbol en su municipio.

Los deportistas recibieron de parte del Gobierno,  guantes, uniformes, bates y otros  utensilios deportivos para la sana recreación.