Gobierno lleva a Santiago programa navideño “Pinta tu Barrio”

Por El Nuevo Diario sábado 27 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El presidente Luis Abinader dio este sábado el primer rolazo para dejar iniciado el programa “Pinta tu Barrio”  en el sector El Ejido, en Santiago.

El jefe de Estado indicó que con “Pinta tu Barrio” “los dominicanos podrán rendir el dinero que reciben en Navidad, del que tradicionalmente tenían que tomar una gran parte para pintar sus casas”.

Manifestó que después de muchos meses de pandemia, el Gobierno quiere hacer renacer el optimismo, “para que el país inicie un nuevo año con esperanza”.

“Vamos a llevar este programa a todos los barrios y los sectores que los necesitan. Como lo iniciamos en el barrio 27 de Febrero de la Capital, en Barahona, en San Cristóbal, daremos continuidad al programa aquí en mi querido Santiago, como muchos otros programas que desarrollaremos en esta navidad” dijo.

El presidente aprovechó el momento, además, para dar instrucciones a Neney Cabrera de que le sea construida una vivienda al señor Francisco Peralta, de 81 años.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro José Leonel Cabrera  (Neney), encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entidad ejecutora de esa iniciativa en la que serán investidos RD$175 millones, según han informado.

Cabrera indicó que con ese programa “es una muestra más de que el presidente Abinader se preocupa por las principales necesidades de los ciudadanos y con el que reafirma su compromiso de mejorarle la calidad de vida a los dominicanos”.

Recordó que el programa pretende pintar 100 mil casas en todos el territorio nacional durante lo que el mes de diciembre.

La casa escogida por el primer mandatario para la apertura de los trabajos fue la de la señora Luz María Peña de Mata, de 86 años, conocida en el sector como “La Jevita” y quién tiene más de 52 años en esa comunidad.

La señora Luz María dijo que recibió una gran alegría cuando se enteró que el presidente iba para su casa, porque sabe “que es un hombre que está atento a las necesidades de los pobres”.

“A mi ni hambre me ha dao’ hoy! Yo me siento privilegiada, primero con Dios y luego con el presidente Abinader, por seleccionar mi casa para dar inicio a este programa,”, expresó.

El programa “Pinta tu Barrio”, que desarrolla el Gobierno a través de Propeep, fue presentado por el presidente Abinader el 15 de este mes de noviembre en el sector Los Guandules de la Capital.

 

Apple Store Google Play
Continuar