Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Gobierno lanza programa aprendizaje del idioma inglés; Abinader confiesa estar ilusionado con el proyecto

Gobierno lanza programa aprendizaje del idioma inglés; Abinader confiesa estar ilusionado con el proyecto
Fotografía tomada durante el acto, en la cual aparecen, entre otros funcionarios, el presidente Luis Abinader, los ministros Roberto Fulcar y José Ignacio Paliza. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El gobierno lanzó este miércoles el programa “Aprendizaje del idioma inglés 2021-2024”, el cual abarcará 646 centros educativos dentro de las 18 regionales y 122 distritos educativos a nivel nacional en el próximo año escolar.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien confesó estar emocionado y lleno de ilusiones con ese proyecto, mientras que el proyecto fue presentado por el Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, quien adelantó que se llevará a cabo un plan piloto en diez centros educativos.

En ese aspecto, Abinader señaló que «si como se está iniciando este piloto, a partir del año escolar próximo en este mismo 2022 comenzaremos a implementar en la República Dominicana el programa de aprendizaje en inglés de forma generalizada a nivel nacional en los grados quinto y sexto de la educación secundaria».

«Entiendo claramente la magnitud que tiene para la República Dominicana que nuestros estudiantes puedan graduarse del bachillerato dominando un segundo idioma, sobre todo el inglés que en este momento es el idioma universal en los negocios de la tecnología», dijo.

Destacó que a través del mismo, mediante una exposición intensiva se busca dotar a los bachilleres de las destrezas lingüísticas y comunicativas en la lengua inglesa a través de recursos didácticos y experiencias instructivas.

«Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la reproducción nacional, para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible», señaló el mandatario.

Consideró importante «que entiendan que este paso que hoy estamos dando es el fruto de la determinación de este gobierno para impulsar sostenidamente el desarrollo de este país a través de la mejor inversión que podemos hacer, que es la educación»

El jefe de Estado explicó que el modelo educativo que impulsan desde el gobierno y a través del Ministerio de Educación (Minerd), busca garantizar en el sistema educativo público la formación integrar de los maestros e impulsar los aprendizajes significativos y relevantes como una herramienta de impacto social para los bachilleres, para sus familias y para el país.

«Nuestra misión desde los centros educativos es comenzar a moldear el perfil de los jóvenes, quienes al culminar el bachillerato pronto buscarán programas de educación superior, becas, empleos, nuevos horizontes y oportunidades de éxitos para crear mayores niveles de empleabilidad que conjuntamente con el programa de los politécnicos va a ser una combinación excelente para que nuestros jóvenes reciban mejores salarios y recomendaciones», indicó.

Aseguró que con este lanzamiento su «gobierno entrega otra promesa ofrecida desde que subimos al poder, hoy le queremos decir a los jóvenes que no están solos y que tenemos muy presentes sus necesidades».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«A ellos(los jóvenes) la mayor fortaleza que podemos entregarles es ponerlos a la par de otros jóvenes que sí han tenido acceso a una educación bilingüe, porque aprender a hablar inglés ya no es una opción, este mundo señores, en el mundo del internet de las cosas es una necesidad que nos hace más competitivo en una sociedad que es cada vez más exigente», añadió.

En tanto, Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, explicó que el programa fue creado por el Ministerio de Educación, mediante la Orden Departamental número 11 del año 2021 y en su primera etapa está dirigido al 5º y 6º grado del nivel Secundario, en centros académicos de Jornada Escolar Extendida.

Según el coordinador general del proyecto, Miguel Maríñez, a partir del mes de septiembre 2022, en su primer año, estará impactando a unos 74,000 estudiantes a nivel nacional, de los grados 5º y 6º de la Secundaria Académica en los centros de JEE.

 

 

 

 

 

Comenta