Gobierno lanza operativo “Navidad del Cambio”; beneficiará más de cuatro millones 500 mil de personas

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 24 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reveló este miércoles las medidas tomadas en los Comedores Económicos, tras el lanzamiento del operativo navideño 2021, denominado “Navidad del Cambio”, con el cual el Gobierno contempla beneficiar a cuatro millones 550 mil personas.

El jefe de Estado informó que desde los Comedores Económicos se ha coordinado con las diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos, asociaciones campesinas, profesionales y otras entidades sin fines de lucro, el desarrollo de 500 cenas y almuerzos navideños para cada encuentro popular a partir del primero de diciembre.

Asimismo, destacó que desde el inicio del referido mes se contempla beneficiar a unas 250 mil personas de manera directa, con los almuerzos y cenas navideñas que se distribuirán a través de las juntas de vecinos y otras organizaciones.

El mandatario señaló, además, que se han diseminado estratégicamente en todo el país, 350 puntos para realizar la distribución de raciones navideñas de comidas cocidas en diferentes comunidades, mediante el despliegue de las cocinas móviles, así como también los Comedores fijos en barrios y municipios, “con lo que se impactará de manera directa a otras 525 mil personas”.

Abinader, dijo que durante los meses diciembre-enero, se incrementarán a 100 mil las raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional.

En tanto, el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, aseveró a través de un comunicado de prensa, que “en el período diciembre-enero serán distribuidos cuatro millones 400 mil raciones de comida cocida, además de 150 mil raciones de alimentos crudos en los diferentes sectores, comunidades, parajes y municipios más vulnerables del país”.

Destacó que “su compromiso es trabajar de tal forma que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúe en el poder más allá del 2028”.

Abinader sobre fiestas navideñas

El jefe de Estado aprovechó la actividad para invitar a los dominicanos a que “disfruten todas estas fiestas navideñas, unas fiestas aún algo atípicas, pero que son nuestras”.

Presidente Luis Abinader.

 

“Tenemos que relanzar la alegría y el optimismo. Compartan, rían, sean amables y sobre todo cuídense. También, saquen lo mejor que tengan dentro y disfruten. Nosotros estaremos a su lado compartiendo y ayudando”, expresó Abinader.

Asimismo, invitó a celebrar la valentía que ha tenido el pueblo dominicano para salir adelante durante la pandemia.

Destacó que “si hay algo que define al pueblo dominicano es el valor de la solidaridad. Este es el mejor ejemplo que podemos dar, un pueblo unido”.

Abinader reiteró que el 2022 será un año de crecimiento y grandes retos, los cuales “vamos a vencer”.

Apple Store Google Play
Continuar