Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Gobierno invirtió RD$90,390 MM en obras de infraestructura en 2022; este año ejecutará 1,881

Gobierno invirtió RD$90,390 MM en obras de infraestructura en 2022; este año ejecutará 1,881
Presidente Luis Abinader | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Luis Abinader Corona, reveló este lunes durante su discurso de rendición de cuentas, que en el año 2022 el Gobierno invirtió más de RD$90,390 millones de pesos en un total de 271 obras de infraestructura ejecutadas.

El primer mandatario informó, que el Gobierno continuará construyendo igualmente otras 1,581 obras.

Entre las principales obras de infraestructura vial que fueron inauguradas durante el 2022 se encuentran:

La Circunvalación de Azua, el elevado y las marginales de Las Américas, en Andrés Boca Chica, la avenida Ecológica, hasta la avenida Juan Pablo II y su distribuidor, Etapa I, la carretera Sabaneta–Martin García, la Carretera Joaquín Balaguer totalmente rehabilitada desde Santiago a Navarrete, el tramo IV en la Circunvalación Sur de Santiago.

También la Carretera Guazumal-Hermanas Mirabal – Tamboril;, la Carretera Higo de Agua – Palo Alto, la Carretera Palo Verde – La 70, entre otras.

Construcción y reparación de puentes

El presidente Abinader agregó durante su alocución, que también concluimos la construcción de los puentes de Bajabonico y Unijica, la construcción del Puente Las Canas, la reconstrucción de la Carretera Cruce Duarte-Castañuela, la construcción de la Carretera Cruce El Jamo-Sabaneta.

Así como también la reparación del puente metálico sobre el rio Higuamo en la Carretera Hato Mayor-Yerba Buena y además hemos invertido casi RD$12,000 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes a nivel nacional.

Mantenimiento vial

«Respecto al programa de mantenimiento vial del Gobierno, el presidente Luis Abinader indicó que desde febrero de 2022 a febrero de 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha trabajado en 1,962 sectores y barrios en las 31 provincias y el Distrito Nacional, cubriendo un área de más de 15 millones de metros con una inversión superior a RD$14,000 millones de pesos», indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Programas en marcha desde el MOPC

Dijo que además están en marcha 24 proyectos de construcción, que suman 364 km de caminos vecinales que se concluirán este año, fomentando el desarrollo agroforestal.

«El proceso de transformación vial de la República Dominicana continuará en 2023, con la conclusión de infraestructuras de gran alcance como la Avenida de Circunvalación de San Francisco de Macorís, la ampliación de la carretera de San Isidro, la Carretera Barahona-Enriquillo, la reconstrucción de la Carretera Bayaguana-El Puerto, la terminación de la Carretera Monte Plata-Chirino», manifestó.

También la Carretera Hato Mayor-Sabana de La Mar, la construcción de la Avenida Hípica, la Construcción de la Solución del Km 9 de la Autopista Duarte y la reconstrucción de la Carretera Samaná-Las Galeras y en el primer semestre de este 2023 iniciarán la circunvalación de Navarrete, después de año y medio de diseño y licitación.

Comenta