Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gobierno invertirá RD$67.9 millones en construcción y reconstrucción farmacias del pueblo

Gobierno invertirá RD$67.9 millones en construcción y reconstrucción farmacias del pueblo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá más de 44 millones de pesos (RD$44, 734,629.79) en la construcción de 30 farmacias del Pueblo, para tales fines realizó una licitación, donde resultaron ganadores seis oferentes, de los cuales tres son empresas y tres son personas física, con lo que se pretende incrementar los servicios que brinda la entidad en todo el país.

La licitación se hizo por comparación de precio, y participaron más de 40 empresas del área de la construcción.

En ese mismo orden, PROMESE/CAL realizó este jueves 27 un sorteo para la reparación de unas 295 farmacias del pueblo, donde participaron unos 800 oferentes de todo el país. Las farmacias a reconstruir se encuentran ubicadas en las diferentes provincias.

El director de PROMESE/CAL, Licenciado Antonio Peña Mirabal, resaltó la importancia que tiene para la entidad que dirige la construcción y la reconstrucción de las obras ya mencionadas, para seguir brindando medicamentos de calidad y a bajo costo a la población dominicana.

EL funcionario reveló que en la reconstrucción de las 295 farmacias del pueblo, PROMESE/CAL invertirá más de 23 millones de pesos, y al mismo han sido convocados, ingenieros, arquitectos, y personas jurídicas vinculadas a la construcción.

En el sorteo para la reparación de las 295 farmacias del pueblo se utilizó una urna transparente, donde los oferentes introdujeron sus fichas dobladas o equivalentes, de tal forma que no permitiera la lectura del contenido o la identificación de los oferentes, en el orden que fueron llamados por el notario público actuante, conforme al informe de habilitados para participar en el sorteo.

Peña Mirabal explicó que de esta manera se da cumplimiento a las políticas públicas que ha venido ejecutando el Gobierno de la República Dominicana presidido por el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Comenta