Gobierno invertirá más de RD$2,884 millones  en compra de medicamentos

Por El Nuevo Diario martes 19 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Gobierno Dominicano, a través del  Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá RD$2, 884, 317  millones de pesos, en la compra de medicamentos, para seguir abasteciendo a los hospitales y Farmacias del Pueblo en el año 2018.

Para tales fines, PROMESE/CAL, realizará este martes 19 de diciembre  a partir de las 9:30 de la mañana en el gran Salón del hotel Sheraton, ubicado en la Avenida George Washington la  apertura  y lectura del sobre B, conteniendo las ofertas económicas presentadas por unos 79 oferentes, correspondiente a la licitación pública Ref.: PROMESE/CAL-CCC-LPN 2017-06.

El director de PROMESE/CAL Lic. Antonio Peña Mirabal informó que la licitación tiene unos 528 renglones, los cuales están divididos por lotes.

El funcionario explicó que hay 301 renglones de medicamentos (Ampollas, líquidos y sólidos), 181 renglones de materiales gastables, 12 renglones de nutrición y 34 renglones de uso tópico.

Peña Mirabal resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de  calidad y a bajo costo.

El funcionario explicó que los medicamentos de smayor importancia que se están licitando se encuentran: insulinas, proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos, antigripales, entre otros.

Expresó que PROMESE/CAL, antes de recibir los medicamentos que licita  de sus proveedores, realiza pruebas de laboratorio para asegurar que lo pedido coincida con lo que se está recibiendo.

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar