Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Gobierno instruyó para que ejecuten medidas necesarias para salvaguardar y proteger productores de arroz

Gobierno instruyó para que ejecuten medidas necesarias para salvaguardar y proteger productores de arroz
Presidente Luis Abinader. (Foto: Félix Lara).
Compartir:

EL NUEVO DAIRIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció que desde la segunda semana de enero instruyó a una comisión interministerial de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y Agriculturas para que ejecuten todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger a los productores de arroz.

Para esto trabajarán para obtener soluciones contundentes y claras respecto a este valioso sector ante la conclusión del calendario de desgravación del DR-CAFTA.

“La seguridad alimentaria vista como parte de nuestra seguridad nacional, el trabajo de nuestros agricultores y productores nacional y todo lo que representa el encadenamiento productivo de este sector es y será nuestra prioridad como se lo hemos demostrado durante nuestro gobierno”, afirmó.

El primer mandatario, manifestó que otro problema al que le están dando especial seguimiento desde el inicio de esta gestión, es el que se cierne sobre la producción arrocera, por el gran impacto que tendría la fuerte desgravación a tasa cero que se aplicaría a las importaciones de arroz a partir del 2025 y 2024, prevista en el DR-CAFTA.

“Desde principios del año 2021 hemos externado la preocupación del sector arrocero a nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos”, detalló.

El presidente Luis Abinader, durante su alocución, destacó que, “de los ingresos del arroz dependen más de 90,000 empleos directos, 320,000 indirectos y 300 factorías.

En ese sentido, manifestó que la actividad económica que genera este cultivo supone más de RD$45,000 millones de pesos, cuya inestabilidad crearía una verdadera crisis social, que nosotros no vamos a permitir.

Comenta