Gobierno iniciará serie de reuniones con inversionistas extranjeros

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana inicia mañana viernes una serie de reuniones con inversionistas internacionales en Reino Unido y los Estados Unidos de América para presentar su desempeño económico e intercambiar informaciones acerca de sus bonos globales a mediano y largo plazo.

La misión, liderada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, procurará determinar el nivel de interés en los instrumentos financieros dominicanos en el mercado internacional.

La finalidad del recorrido es precisar si existen condiciones favorables para realizar una emisión de bonos en dólares estadounidenses y pesos dominicanos.

Dichas emisiones ya fueron aprobadas en el Presupuesto General del Estado 2018 y la Ley de Valores de Deuda Pública. Los bancos de inversión que estarán acompañando al país en las reuniones y posibles transacciones son: el Citigroup y J.P.Morgan como estructuradores, y  Banreservas como Co-Manager.

El equipo técnico de la Dirección General de Crédito Público que acompaña al ministro de Hacienda lo integran los señores Athemayani Del Orbe, Cynthia Arias, Virginia Bello y Omar García. Asimismo, participan los señores Evelio Paredes, director General de Análisis y Política Fiscal y el asesor Financiero del ministerio, Richard Medina.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar