Gobierno inicia hoy entrega de regalía pascual

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través de la Tesorería Nacional iniciará este miércoles la distribución de 17,086 millones de pesos por concepto de regalía pascual a los empleados públicos y pensionados del Estado.

Alberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional, manifestó que los primeros en recibir el doble sueldo son los pensionados y jubilados civiles y militares. Posteriormente, se realizará el pago a los miembros de los organismos castrenses y la Policía Nacional.

Agregó que unas 260 instituciones recibirán el sueldo número 13, incluyendo las dependencias gubernamentales y descentralizadas, así como los poderes del Estado.

Añadió que la Tesorería, junto con la Dirección General de Presupuesto y otros organismos que componen el Sistema de Administración Financiera Pública, trabaja para que el pago se realice en el tiempo determinado.

Detalló que los recursos que utilizados para la Regalía no abarcan los montos que otorgarán algunas instituciones autónomas del Estado los ayuntamientos y las juntas municipales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar