Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Gobierno inicia desembolso de la regalía pascual porRD$14,000 MM

Gobierno inicia desembolso de la regalía pascual porRD$14,000 MM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este lunes el desembolso de RD$14,000 millones por concepto de la regalía pascual o sueldo número 13, según informó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.

Perdomo recordó que para evitar aglomeración de personas, la entrega de la regalía pascual se hará primero a los pensionados y jubilados del Estado, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En horas de la mañana de este lunes una fuente de la Tesorería Nacional manifestó que en las primeras horas de la tarde se estaría pagando el sueldo número trece a los pensionados y jubilados del Estado antes mencionados, mientras que desde el martes se continuaría con los miembros activos de los cuerpos castrenses y de la Policía  Nacional, y con los servidores públicos de las demás instituciones estatales.

La entrega de la regalía pascual gubernamental por un monto ascendente a RD$14,000 millones contribuirá significativamente a la dinamización de las actividades comerciales en los primeros días del mes de diciembre, expresaron propietarios de tiendas y negocios que fueron consultados por redactores de El Nuevo Diario.

Los RD$14,000 que desembolsará el Gobierno por concepto de la regalía pascual de este año no incluye a los servidores de las entidades descentralizadas del Estado ni a las alcaldías municipales.

Sección Sin categoría

Comenta