Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gobierno informa construirán este año 11 mil de las 62 mil viviendas del plan “Familia Feliz”

(VIDEO) Gobierno informa construirán este año 11 mil de las 62 mil viviendas del plan “Familia Feliz”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, comunicó este jueves que se proyecta construir 62 mil casas como parte del Plan Nacional de Vivienda «Familia Feliz», e informó que esta iniciativa generará 80 mil empleos este año.

En tal sentido, adelantó que 11 mil de esas viviendas serán edificadas este año, en terrenos que ya están identificados en Santo Domingo y Santiago.

Macarrulla precisó que iniciarán por esas localidades, pero el Plan tendrá alcance nacional en cuatro años.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, también especificó que 50 mil de los 80 mil empleos que se crearán serán directos, mientras el resto serán informales.

El funcionario afirmó que el Estado dará facilidades a las familias para que tengan el inicial de una vivienda y puedan pagarla a cómodas cuotas.

Así mismo dijo que el Gobierno busca ofrecer acceso a las viviendas a bajo costo, otorgando préstamos a bajas tasas de interés.

El ministro destacó que las viviendas se harán en alianzas público-privadas y serán adecuadas a una familia dominicana promedio, debido a su amplio tamaño.

De su lado, Jaime González, viceministro de la Presidencia, aseguró que se darán facilidades de préstamos a familias dominicanas para que tengan su vivienda.

Camel Cury, también viceministro de la Presidencia, apuntó que las familias tendrán su título de propiedad antes de recibir la vivienda.

Además, manifestó que el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) tiene ya tiene una base de datos con casi un millón de personas que necesitan una solución habitacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Añadió que las viviendas serán subsidiadas hasta en un 80 por ciento del inicial, y los beneficiarios tendrán facilidades de pago bancario durante siete años.

Hace unos meses, el presidente Luis Abinader anunció el proyecto «Familia Feliz» a favor de familias de bajos ingresos.-

 

Comenta