Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno inaugura dos nuevos comedores en provincias Independencia y Bahoruco

Gobierno inaugura dos nuevos comedores en provincias Independencia y Bahoruco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Como resultado de la Visita Sorpresa 178, el Gobierno dejó inaugurado este martes dos nuevos comedores productores de alimentos en las comunidades de Cristóbal y Santa Bárbara (Batey 6), en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente.

Ambos comedores fueron dejados en funcionamiento en un acto encabezado por el Director General de Comedores Económicos, Juan Antigua., indica la institución en un comunicado.

Con ambos centros el Gobierno cumple con la promesa del presidente de la República, Danilo Medina, con los munícipes de esa demarcación del sur profundo durante la Visita Sorpresa 178, tienen una capacidad de producción de 50 mil raciones cocidas diarias.

Cada comedor producirá 25 mil raciones cocidas diarias, con los más altos estándares de calidad e higiene, lo que contribuirá con la economía familiar de los residentes de ambas provincias, que dependen básicamente de la agricultura y el trabajo informal. Además, contribuirá con la generación de empleo de la zona.

Las nuevas unidades de producción de alimentos, levantadas con una inversión de RD$20 millones 449 mil 098 pesos con 17 centavos, están enclavadas en una de las zonas más empobrecidas del país, considerada la tercera en el mapa de pobreza de la República Dominicana.

Unas 20 comunidades serán impactadas

Con la puesta en operación de estos nuevos comedores serán impactadas más de 14 comunidades entre la que están los bateyes 6, 5, 4, 3, 2 y 1, así como El Palmar, Isabela, Mena Arriba, Mena Abajo y Los Robles, entre otras, de la provincia Bahoruco.

En tanto, con el comedor del municipio de Cristóbal de la provincia Independencia, recibirán la asistencia alimentaria los residentes de los bateyes 7, 8,9, El Cedro, Concho Primo, Viejo, Las Flores, La Esperanza, La lista, entre otras comunidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta