Gobierno inaugura centro educativo en Puerto Plata por más de RD$162 millones

Por El Nuevo Diario sábado 25 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, inauguraron este sábado el centro educativo de jornada escolar extendida Profesor Abraham Smith, ubicado en la comunidad Los Domínguez, de Puerto Plata.

Según informaron, el centro educativo fue construido con una inversión de RD$ 162,362,054.88 y acogerá a 910 estudiantes de los niveles inicial y primario.

El centro educativo, perteneciente a la Regional 11, está dotado de 26 aulas, entre ellas tres para educación especial, bibliotecas, área administrativa, salón multiuso y de profesores, oficina de orientación, cocina, comedor, enfermería, conserjería, áreas verdes, almacén, área de recreación y juegos infantiles, plaza cívica, áreas perimetrales, entre otras.

Este centro educativo, de acuerdo a un comunicado de prensa, beneficiará a estudiantes de los sectores Altos de Chavón, Villa Isabel, Urbanización Ginebra Arzeno, Los Ortegas y Los Palomos, entre otras localidades.

Fulcar sostuvo que esa fue una obra esperada por años, que viene a garantizar condiciones dignas para la operación de los procesos educativos y el desenvolvimiento de la vida escolar.

Dijo que al entregar esta escuela le embarga una gran emoción, porque cada vez que se entrega un plantel con estas características se está elevando la dignidad de las comunidades y la seguridad de los estudiantes, mejorando las condiciones de trabajos de los docentes y sobre todo, mejorando las condiciones para la transformación de la educación que se viene realizando paso a paso sin interrupciones.

Manifestó que la educación es el verdadero camino a la inclusión y que en esta época posterior a la pandemia, se convierte en el centro articulador de todas las soluciones sociales.

Anuncia alianza estratégica con Agricultura

El titular de educación, durante el evento, anunció que en el nuevo año escolar el Minerd realizará una alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura, para dar inicios a los cultivos hidrofónicos en los planteles escolares de todas las regiones del país, para que la comunidad educativa consuman lo que producen y así entiendan lo que representa la agricultura para todos los ciudadanos.

Recomendó a todos los estudiantes, docentes, cuerpo administrativo y de apoyo, a cuidar esta escuela que es de su propiedad y a no negociar el derecho a la educación.

Fulcar también se refirió al aumento del 10 por ciento al salario bruto aplicado ayer viernes a los maestros, señalando que el gobierno del presidente Luis Abinader cumple cada uno de los compromisos que asume.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, expresó que es una gran satisfacción hacer entrega de este plantel que impactará de modo directo no solo la comunidad Los Domínguez, sino a la provincia Puerto Plata y al país en general.

Ligia Peña, directora del centro, agradeció al presidente esta entrega que por largo tiempo habían estado esperando y que permitirá que los padres de familia puedan asistir a su lugar de trabajo tranquilos porque sus hijos quedarán seguros en un centro educativo, en donde le darán una alimentación de calidad.

Al hablar en nombre de los estudiantes, el niño Daniel Antonio Parra Ureña, de cuarto de primaria, expresó que para los niños de esta comunidad, iniciar la tan esperada jornada escolar extendida es un sueño hecho realidad.

“Señor presidente nos comprometemos a aprovechar el tiempo al máximo para contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad y del país. Gracias por traer el cambio al sector de Los Domínguez”, expresó el estudiante.

 

Apple Store Google Play
Continuar