Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno garantiza seguridad en proyecto urbano y ambiental El Riito, en La Vega

Gobierno garantiza seguridad en proyecto urbano y ambiental El Riito, en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno garantizó este viernes la viabilidad y seguridad del proyecto de transformación urbana del El Riito, La Vega y aseguró  que tan pronto el mismo esté terminado en el lugar no se producirán inundaciones.

La afirmación la hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien explicó que las aguas del río Camú penetraron en dos puntos donde todavía no se han concluidos los muros de gaviones, pero que los mismos estarían listos en los próximos días.

“Los muros de gaviones no están terminados, al igual que los amarres de arriba, por ahí por la parte de arriba el río penetro. Pero nosotros damos garantía que tan pronto estén concluidas las obras no habrá inundación en esa zona”, sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Acompañado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y de técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Peralta sostuvo que las inundaciones afectaron al  menos  150 viviendas de alrededor de 4mil que se levantan en el referido proyecto.

Asimismo, manifestó que el Gobierno ha estado atento a todo lo ocurrido allí, y que desde se produjeron las inundaciones el Plan Social de la Presidencia ha ido asistiendo a las personas afectadas por las lluvias.

El Gobierno ofrece plena garantía, agregó, de que la citada obra que se lleva a  cabo en la provincia de La Vega  será concluida acorde a todos los requisitos de calidad que indica la Ley.

En tanto que Homero Lara,  quien ofreció explicaciones técnicas del evento en representación del INDRHI, indicó que tan pronto los muros estén  en el nivel que se tiene planificado,  no hay forma alguna de que se produzcan inundaciones en el lugar.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, manifestó que  el agua que penetró a los apartamentos del primer  nivel fue mínima y que apenas alcanzó entre 15 y 20 centímetros.

Indicó que los referidos apartamentos que están siendo construidos en el lugar por la OISOE nunca se volverán a ver penetración de  agua cuando se produzca un evento de naturaleza similar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta