Gobierno garantiza medicamentos e insumos para hospitales y Farmacias del Pueblo durante asueto navideño

Por El Nuevo Diario jueves 24 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) garantizó el abastecimiento de medicamentos e insumos a la Red de hospitales y a las 564 Farmacias del Pueblo para estas festividades navideñas.

El director general de PROMESE, Adolfo Pérez, informó, además que la distribución y entrega también abarca las nueve regionales de salud.

¨Hemos redoblado los esfuerzos para que en las festividades navideñas y de fin de año, el pueblo dominicano tenga garantía de recibir sus medicamentos de manera oportuna”, explicó el funcionario.

Asimismo, aseveró que por esa razón se ha establecido un cronograma de despacho que funcionará en los días de asueto. “El horario continuará normal, respetando los días no laborables de Navidad y Año Nuevo”.

Además, Adolfo Pérez recordó que el catálogo de productos que se encuentra a disposición de la ciudadanía son los que están establecidos en el cuadro básico de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

El funcionario de salud señaló de igual manera que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico continuará beneficiando a más de 3.5 millones de dominicanos.

Apple Store Google Play
Continuar