Gobierno garantiza estabilidad y mejores servicios a empleados y afiliados IDSS

Por El Nuevo Diario martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ordenado por la Ley 397-19, que a su vez crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), no afectará a los empleados ni la cobertura de los servicios que los ciudadanos reciben.

Montalvo dijo que, en lo adelante, los afiliados del IDSS tendrán mejores servicios y beneficios en las instituciones a las que serán transferidos.

“Los pensionados pasarán al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, un sistema mucho más regular que facilita el cobro de sus pensiones y los distintos beneficios que tienen allí”, expresó el ministro.

Los afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud del IDSS Salud Segura tendrán una cobertura más amplia, con más medicamentos a su disposición y mejor atención, con su traslado al Seguro Nacional de Salud (Senasa), añadió.

Montalvo insistió en que, por disposición de la ley, los empleados del IDSS y sus distintas dependencias están siendo reubicados en otras dependencias tomando en consideración el perfil de sus competencias, en cumplimiento de los criterios establecidos en la ley de Función Pública.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda asumirá los pasivos del IDSS. Para ello, se conformó una subcomisión exclusiva de esa institución para evaluar las acreencias públicas y privadas, así como la documentación de las deudas, apuntó el ministro.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar