Gobierno firma acuerdo para ensamblar tabletas y otros dispositivos en RD

Por Ling Almánzar martes 9 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Gobierno firmó este martes un acuerdo con la empresa internacional Encore Repair Services para ensamblar dispositivos electrónicos en el país y así cerrar la brecha digital.

El acto realizado en el Palacio Nacional fue encabezado por el presidente Luis Abinader, y estaban presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros.

El acuerdo suscrito por Encore Repair Services, el ITLA, el ITSC, la Optic y el Parque Cibernético de Santo Domingo, permitirá ensamblar dispositivos electrónicos en el país, como laptops, computadoras, tabletas y otros.

Roberto Fulcar, ministro de Educación

En la ocasión, Abinader afirmó que su Gobierno busca eliminar la brecha digital y apuntó que, en virtud del acuerdo, Encore Repair Services reparará los dispositivos que ya se compraron, y también les dará mantenimiento a los que se compren.

“Es una empresa extranjera pero hecho por dominicanos, con mucho orgullo”, expresó.

El mandatario señaló que el Ministerio de Educación hará licitaciones para adquirir más dispositivos en el momento requerido.

También manifestó que se trata de un “hecho trascendente porque nuestras zonas francas están pasando a otro nivel”.

Con entusiasmo, leyó en una tableta que se le entregó: “Ensamblada en la República Dominicana”.

En tanto, el ministro Fulcar informó que ya se han entregado 117 mil laptops a educadores, y otras 495 mil a estudiantes.

Se procura crear un precedente para atraer más empresas a transformarse o instalarse en el país.

Asimismo, este proyecto permite la oportunidad de colaborar con el sector privado

“Desarrollar un programa sostenible de dispositivos tecnológicos para el sistema educativo nacional, más allá de la pandemia”, establece el proyecto.

Por el gobierno, las instituciones participantes en este programa son el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

También, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
Participaron en el acto los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y del MESCYT, Franklin García Fermín.

Inka Matilla, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Igualmente, Pedro Quezada, director OPTIC; Omar Méndez Lluberes, rector ITLA; Eddy Martínez Manzueta, presidente PCSD; José Sánchez, rector ITSC.

También, Inka Matilla, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

La Encore Repair Services

La Encore Repair Services, establecida en el Parque Cibernético de Santo Domingo, ha contratado hasta 528 empleados activos y ha mantenido 429 en programa FASE durante la crisis por la pandemia.

El talento humano dominicano le permite diseñar esquemas desde productos terminados de dispositivos tecnológicos (Smartphone y tabletas) y generar un “inhouse” software que es utilizado por su empresa a nivel global.

Apple Store Google Play
Continuar