829-917-7231 | 809-866-3480

Gobierno financia incremento producción de cerdos en el país

Por El Nuevo Diario Lunes 16 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El gobierno del presidente Danilo Medina decidió otorgar más financiamientos para que los productores incrementen la crianza de cerdos como una forma de mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo dominicano.

Con una inversión de RD$ 44 millones de pesos, el gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dejó iniciados los trabajos para la instalación de una moderna infraestructura consistente en una granja de 8 naves para la crianza de 300 cerdas madres.

En un acto efectuado en el Mamón de Guerra con la presencia del director del FEDA José Casimiro Ramos y el administrador del Banco Agrícola Carlos Segura Foster, fue entregado el primer desembolso 6 millones del financiamiento aprobado en visita sorpresa por el presidente Danilo Medina a los productores de ese municipio.

Ese primer desembolso fue recibido por el presidente de la Asociación Agraria Campesina del Monte, Luis Manuel Jiménez quien expresó su gratitud en nombre de los 360 socios y dijo que se ha hecho realidad el sueño de los productores que jamás habían tenido una oportunidad de desarrollar a plenitud la porcicultura en esta zona.

“Este paraje Mamón es uno de los más pobre de la provincia Monte Plata, porque aquí no había nada que hacer, pero este proyecto porcino es como una esperanza de luz para salir a flote y la comunidad cambie su sistema de vida” dijo Jiménez, quien expresó las gracias al presidente Medina, al FEDA y Bagricola por tomarlos en cuenta.

De su lado el Ingeniero Casimiro Ramos sostuvo que por esa sensibilidad que adornan al presidente Medina, “estamos aquí para dar inicio a este importante proyecto porcino que vendrá a beneficiar a toda la región y la provincia Monte Plata”.

“Hemos venido a darle cumplimiento a la decisión del Presidente de la Republica de impulsar una granja moderna que tenga capacidad de producir 438 mil kilos de carne anual que dejen beneficio por el orden de los RD$ 17 millones de pesos” dijo Ramos quien exhortó a los porcicultores a trabajar sin desmayo, dedicación y transparencia para que pueda desarrollarse la economía del municipio.

El director del FEDA en su ponencia frente a los productores acotó que el primer desembolso de RD$ 6.6 millones de pesos es para iniciar los trabajos de la granja y la adquisición de cerdas madres que den inicio de inmediato al proyecto, con el interés de propiciar el bienestar a toda las familias de la Región.

En el acto estuvieron presentes además del administrador del Banco Agrícola Carlos Seguro Foster, Fermín Domínguez, Francisco Ortiz Director Medio Ambiente, Gil Castillo Intendente de la Gobernación provincial, Rolando Alba subdirector del FEDA y Dairys Guante presidenta de la Asociación Nacional de Cunicultores, también varios funcionarios del FEDA encabezado por el Director Operativo Martin Peña, entre otros.