Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aflojan horario del toque de queda: lunes a viernes a partir de las 7:00pm y fines de semana a las 5:00pm

Aflojan horario del toque de queda: lunes a viernes a partir de las 7:00pm y fines de semana a las 5:00pm
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El Gobierno dominicano informó este viernes que a partir del próximo miércoles el toque de queda será, de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia para transitar de tres horas «con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias».

En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las 8:00 p.m..

La medida, contenida en el decreto  37-21,  fue anunciada por el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una reunión sostenida en el Palacio Nacional.

El nuevo horario entrará en vigencia el próximo miércoles y se mantendrá  hasta el lunes  8 de febrero, aunque no estará exento a revisión dentro de este plazo, según especificó la funcionaria.

Asimismo, Peña instruyó a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), brindar sus servicios durante el horario de la gracia para libre circulación.

El presente decreto deroga las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en los decretos números 698-20, 740-20, 2-21 y 7-21.

Peña recordó que durante el horario del toque de queda pueden circular las siguientes personas:

a) Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
b) Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
c) Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
d) Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
e) Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
f) Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,473 nuevos contagios de covid-19 y 14 defunciones causa de la enfermedad.

Los nuevos datos elevan a 201,145 los casos de coronavirus en la República Dominicana y a 2,496 las defunciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta