Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El Gobierno español felicita al presidente electo de Liberia, George Weah

El Gobierno español felicita al presidente electo de Liberia, George Weah
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Gobierno felicitó hoy al ganador de las elecciones en Liberia, el presidente electo George Weah, en un proceso, añade, que ha sido «un ejemplo de transparencia y solidez institucional».

En una nota remitida a Efe, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destaca que la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, cederá el puesto a Weah «en la primera trasferencia de poder entre dos presidentes elegidos democráticamente desde 1944».

A juicio del Gobierno español, «esta circunstancia constituye un buen augurio para la tarea que el próximo presidente deberá llevar a cabo a favor del fortalecimiento institucional y el desarrollo del país».

«Estas elecciones -refiere la nota de Exteriores- han sido un ejemplo de transparencia y solidez institucional. Pese a la prolongación del proceso, a causa de las impugnaciones presentadas después de la primera vuelta, el pasado 10 de octubre, los electores, los partidos, la sociedad civil y las instituciones han mostrado una actitud constructiva y respetuosa con la división de poderes».

El exfutbolista George Weah jurará su cargo el próximo 22 de enero y se celebrará el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en los últimos 73 años en Liberia.

Comenta