El Gobierno español felicita al presidente electo de Liberia, George Weah

Por EFE sábado 30 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Gobierno felicitó hoy al ganador de las elecciones en Liberia, el presidente electo George Weah, en un proceso, añade, que ha sido “un ejemplo de transparencia y solidez institucional”.

En una nota remitida a Efe, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destaca que la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, cederá el puesto a Weah “en la primera trasferencia de poder entre dos presidentes elegidos democráticamente desde 1944”.

A juicio del Gobierno español, “esta circunstancia constituye un buen augurio para la tarea que el próximo presidente deberá llevar a cabo a favor del fortalecimiento institucional y el desarrollo del país”.

“Estas elecciones -refiere la nota de Exteriores- han sido un ejemplo de transparencia y solidez institucional. Pese a la prolongación del proceso, a causa de las impugnaciones presentadas después de la primera vuelta, el pasado 10 de octubre, los electores, los partidos, la sociedad civil y las instituciones han mostrado una actitud constructiva y respetuosa con la división de poderes”.

El exfutbolista George Weah jurará su cargo el próximo 22 de enero y se celebrará el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en los últimos 73 años en Liberia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar