Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega títulos definitivos de solares y parcelas en Monte Plata

Gobierno entrega títulos definitivos de solares y parcelas en Monte Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este lunes a los productores de Reforma Agraria 457 títulos definitivos de parcelas y solares, que abarcan una extensión de 5.6 millones de metros cuadrados.

Los asentamientos beneficiados son el AC-518, Don Antonio Guzmán Fernández; el AC-523, Don Antonio Guzmán Fernández IX y el AC-572, Profesor Juan Bosch.

Estos terrenos titulados se encuentran en una actividad productiva floreciente con cultivos tales como limón persa, cacao, piña, yuca, plátano, guineo, chinola y pastos.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar durante el acto reconoció a los productores beneficiados por haber permanecido leales al compromiso de cultivar la tierra cuando les fueron entregadas.

“Gracias por cumplir con responsabilidad sus obligaciones de convertir estas tierras en un bien que contribuye con la seguridad alimentaria de sus familias y del país”, enfatizó el funcionario.
Afirmó Toribio Olivo que el Gobierno con sus ejecutorias en el campo ha puesto luz en el camino oscuro por donde transitaban sin rumbo los productores nacionales.

Dijo que uno de los principales desafíos de Danilo Medina es construir una nueva realidad en la Reforma Agraria, realidad que se ha venido cumpliendo efectivamente y que sirve de plataforma a los sectores productivos que la componen.

Puso como ejemplo la ejecución de programas de titulación definitiva, visitas sorpresa, entrega de nuevos asentamientos, asociatividad, financiamientos, equipos y maquinarias.

“Con la entrega de estos títulos definitivos de solares y parcelas, se escribe un nuevo capítulo de progreso y bienestar que sellará el compromiso de estos hombres y mujeres de corresponder a los esfuerzos del Gobierno para convertir el país en un frondoso árbol, cuyos frutos alcanzarán a todos los dominicanos”, expresó Toribio Olivo.

Manifestó el director del IAD que ni el programa de titulación definitiva, ni las Visitas Sorpresa se detendrán, porque el Presidente de la República, seguirá siendo humilde, sincero, humano, fortaleciendo el campo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta