Gobierno entrega seis carreteras para la línea noroeste

Por El Nuevo Diario martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MONCIÓN, Santiago Rodríguez. – El presidente Danilo Medina entregó la mañana de este martes el remozado parque municipal de esta ciudad y seis carreteras que facilitarán la comunicación, producción y el comercio en las provincias de la línea noroeste.

Al pronunciar el discurso central, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, expresó que las nuevas carreteras responden a una necesidad que desde hace años tenían los habitantes de Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

 

Parque Central de Monción

El remozado parque, ubicado en la calle San Antonio esquina Colón, cuenta con área total de 3,184 metros cuadrados y está provisto de una plazoleta de 87 metros cuadrados, minicancha, columpios, toboganes, verja perimetral y 12 cámaras de seguridad monitorizadas por el ayuntamiento y áreas verdes.

 

Obras viales

De manera simultánea, el jefe de Estado entregó 23 kilómetros de calles asfaltadas y las carreteras Navarrete – Esperanza, en Valverde; La Caída de Mao – Cruce Manga, en Valverde; Monción – El Rubio, en Santiago Rodríguez; Guayacanes – Cruce de Mao, en Valverde; y Mao – Esperanza, en Valverde.

Estas obras viales, en conjunto, suman 80.5 kilómetros y cuentan con una vía de comunicación completa, ancho suficiente para libre circulación de dos vehículos, paseos asfaltados, sistema de drenajes eficientes, señalización horizontal, entre otros elementos que mejorarán el tránsito en la zona.

Durante el acto, el presidente Medina dispuso la terminación de la construcción de la parroquia del municipio, la entrega de un autobús para los estudiantes y el asfaltado de todas las calles faltantes de Monción.

Durante el acto, el presidente de la República estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Antonio de Jesús Cruz, senador de la provincia Santiago Rodríguez; Manuel Güichardo, senador por la provincia Valverde; Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de Santiago Rodríguez.

También asistieron José Valdez, gobernador de Valverde; José Napoleón Espinal, alcalde de Monción; William Rafael Torres, alcalde de San Ignacio de Sabaneta; Ana Jacqueline Peña, alcaldesa del municipio Esperanza, provincia Valverde; Herminio Rodríguez, alcalde del Rubio; Pedro Juan Fernández Fermín, presidente Constructora Asfalto del Cibao, S.R.L.; Manuel Estrella, presidente de Ingeniería Estrella; Padre Juan Mora, director Seminario Menor Las Mercedes del municipio de Monción; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República; Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar