Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega raciones alimenticias en Monte Plata y provincia Duarte

Gobierno entrega raciones alimenticias en Monte Plata y provincia Duarte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, se trasladó este jueves a la provincia de Monte Plata y a la zona del Bajo Yuna, provincia Duarte, donde distribuyó miles de raciones de alimentos crudos con el objetivo asistir a las comunidades afectadas por las lluvias.

Calderón dijo, en nota de prensa, que por instrucciones del presidente Danilo Medina, Comedores Económicos han estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.

"El presidente de la República nos ha dado instrucciones para que ninguna familia que haya sido afectada carezcan de alimentos y en eso estados", indicó el funcionario, de acuerdo al parte de prensa.

Calderón informó que desde el comedor productor de Monte Plata se están distribuyendo a diario más de 2.000 raciones cocidas de alimentos a las familias, cuyas viviendas quedaron anegadas por el desbordamiento del río Ozama. Además, hoy fueron entregadas miles de raciones crudas a las familias de nueves comunidades.

"Hoy las aguas del río Ozama han bajado, lo que nos ha permitido llegar vía terrestre a las familias para la distribución de raciones crudas para poder combatir las necesidades necesarias inmediatas", sostuvo el funcionario.EFE

Comenta