Gobierno entrega primeros 500 apartamentos de Ciudad Modelo SDN

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 23 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno entregó este miércoles los primeros 500 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Ciudad Modelo”, en Santo Domingo Norte.

Según informaron, la obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Además, tendrá área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, y de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.

La obra total está valorada en RD$4,565 millones e impactará el sector de la construcción de SDN, donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader destacó que “uno de los grandes retos que aún tenemos pendientes como país es el de acabar de forma definitiva, gradualmente, con el déficit de viviendas acumulado durante décadas en la RD, un déficit que hemos heredado”.

En ese sentido, aseguró que en sus dos años de gestión han multiplicado varías veces lo que en otro período había entregado de vivienda.

“En los años pasados no se hizo lo suficiente para cumplir con el mandato constitucional que reconoce a los dominicanos el derecho a una vivienda digna y el papel que debe jugar el Estado para hacer efectivo ese derecho”, indicó, para luego indicar que “nosotros sí entendemos nuestro papel de Gobierno”.

De su lado, el ministro de Viviendas, Carlos Bonilla, quien es el responsable del proyecto, indicó que “en Ciudad Modelo estamos invirtiendo más de RD$4,000 millones para garantizar que miles de familias dominicanas se muden pa’ su casa propia”.

Señaló que a solo un año y algunos meses de la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se han destinado más de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas.

“De esta forma el gobierno subsidia hasta 60% del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo. Gracias a esto, las familias pagan cuotas desde RD$12 mil pesos, en vez de RD$27 mil que pagarían en un proyecto privado”, añadió.

El funcionario sostuvo que Mi Vivienda Ciudad Modelo cuenta con parqueos para carros y motores. Cuenta con una amplia área de recreación y una cancha de baloncesto y con más de 15,785.42 m2 de áreas verdes.

De su lado, Samuel Pereyra, administrador del Banco del Reservas, informó que mediante las facilidades de una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente, a un 14% por un año.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar