Gobierno entrega medalla al mérito a más de mil servidores públicos de 135 entidades

Por EFE jueves 25 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno reconoció este jueves con la Medalla al Mérito a 1,039 servidores públicos de 135 instituciones, y a otros 30 por sus elevadas calificaciones en la evaluación del desempeño, acción que fue ejecutada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El ministro Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que esa actividad forma parte del programa de celebración de los 10 años de la promulgación de la ley 41-08 de función pública y de la estrategia seguida para lograr la transformación de la administración pública, para lo cual se levanta un diagnóstico general.

El funcionario dijo que este proceso deberá llevar a determinar la macroestructura del Estado tras las propuestas que en ese sentido se discutirán y recogerán durante un seminario a celebrarse a mediados de febrero.

Ventura Camejo pronunció un discurso en el acto que se desarrolló en un hotel de la capital con la asistencia de servidores del Estado, representantes del sector empresarial y la sociedad civil, según informó Luis Céspedes Peña.

El funcionario manifestó que existe la voluntad política para la racionalización y transformación total de la administración pública, lo cual implicaría la fusión de instituciones que duplican funciones.

Entre los servidores que cuentan con más años en el servicio del Estado que recibieron la medalla, se encuentran Juan Apolinar Carrasco Torres, de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Celestina Delanda Gutiérrez, del Ministerio de Salud Pública, ambos con 51 años de labor ininterrumpida.

Asimismo, fue reconocido especialmente el sargento mayor Micky de la Cruz, por haber sido seleccionado “Mejor Policía del Año”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar