Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega liceo en Samaná; beneficiará 420 estudiantes de El Limón

Gobierno entrega liceo en Samaná; beneficiará 420 estudiantes de El Limón
El presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso el liceo Berca Morel Castillo a disposición de las comunidades educativas del distrito municipal El Limón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.– El presidente Danilo Medina entregó este martes el liceo Berca Morel Castillo, el cual beneficiará a 420 estudiantes del sector Arroyo La Sabana y otras comunidades aledañas.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso la infraestructura de 15 aulas a disposición de las comunidades educativas del distrito municipal El Limón.

El plantel escolar para el nivel de secundaria, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 61 millones de pesos, aportada por el Minerd.

Durante el acto inaugural, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la denominada revolución educativa del presidente Medina sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias.

Peña Mirabal explicó que la jornada escolar extendida ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo y el horario escolar en la implementación del currículo, los cursos curriculares y las tutorías.

“Con esto se persigue concretar aprendizajes significativos, funcionales y retadores que contribuyan al desarrollo pleno e integral de los estudiantes, a la estabilidad e identidad de los docentes y al fortalecimiento de una gestión escolar comprometida y de calidad”, dijo.

Destacó que esa política nacional busca garantizar el acceso y permanencia a una enseñanza inicial, primaria y secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

“En el gobierno del presidente Danilo Medina y muy particular en el Ministerio de Educación tenemos la voluntad política y el compromiso de Estado para mejorar la calidad de la educación. Estamos convencidos que esta es una condición fundamental para ampliar las oportunidades para todos y contribuir a la disminución de las condiciones de vulnerabilidad de la población”, expresó Peña Mirabal.

Al acto inaugural asistieron, además, El gobernador provincial, Enriquillo Lalane; el senador Prim Pujals; el alcalde de Samaná, Nelson Antonio Núñez; el director municipal del Limón, Romelio Jones Frías; el diputado Miguel Ángel Jazmín y el director Regional de Educación 14, Edwin Tejada García.

Concluido este acto, el presidente Danilo Medina y el ministro Peña Mirabal dejaron también inaugurada la Escuela Vocacional Arroyo Barril, ubicada en el distrito municipal del mismo nombre, donde fueron recibidos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, entre otras altas autoridades castrense y policiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta