Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega implementos agrícolas a productores de jengibre

Gobierno entrega implementos agrícolas a productores de jengibre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un camión e implementos agrícolas a productores de jengibre.

Emilio Toribio Olivo Olivo, director general del IAD, dijo que anteriormente se les había entregado 600 quintales de abono, para el incremento de sus cosechas, y para paliar los efectos causados por el paso de los ciclones Irma y María.

Estos productores se dedican fundamentalmente al cultivo de jengibre orgánico y convencional, tanto para exportación como para consumo local, es considerado como el de más calidad en el área del Caribe.

El acto de entrega se realizó en el local de la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG), cuenta con 79 miembros, de los cuales 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas. Cultivan además plátanos, ñame y yautía.

Productores mejorarán condiciones

El director del IAD destacó que con el abono entregado y este camión podrán mejorar aún más sus condiciones de vida, tanto de los miembros de la cooperativa como de la comunidad.

Los implementos agrícolas consisten en palas, colines, picos, azadas y tanques.

Anunció que pronto les entregará el tractor prometido y señaló que se está trabajando en la construcción del Cuarto Frío, el Área de Lavado, la Planta de Abono Orgánico y ya está aprobado el financiamiento por 19.2 millones pesos a través del Banco Agrícola.

Visitas Sorpresa marcan un antes y un después en la agropecuaria

Indicó que es de mucha satisfacción para el presidente Danilo Medina que sigan trabajando en lo que les gusta: la siembra de jengibre, tanto orgánico como convencional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Tenemos un Presidente que está trabajando por los más necesitados, ustedes los agricultores; nadie los había tomado en cuenta, hasta que llegó Danilo con las Visitas Sorpresa, que marcan un antes y un después en la agropecuaria nacional”, dijo Toribio Olivo.

 

“Estamos más que agradecidos”

Miguelín Mercedes, presidente de COOPATURG, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina porque se han ido cumpliendo cada una de las promesas hechas durante la Visita Sorpresa del 21 de mayo pasado.

“Hoy es un día que estamos más que agradecidos, ya que se ha ido cumpliendo la palabra del presidente Danilo Medina con los trabajos que se hacen en esta comunidad”, expresó Mercedes.

Presentes también en el acto el Gobernador de Samaná Enriquillo Lalane, quien dió las palabras de bienvenida; así como el subdirector Administrativo y Financiero del IAD Pablo Cedano; el gerente en la zona Rufino Jiménez y el encargado de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel.

 

 

Comenta