Gobierno entrega electrodomésticos y alimentos a 23 familias de María Trinidad Sánchez

Por miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, María Trinidad Sánchez.-El Plan Social de la Presidencia entregó enseres domésticos a 23 familias de los municipios El Factor, Río San Juan, Los Yayales, El Guaya y Nagua, cuyos hogares y pertenencias fueron dañados por las lluvias.

El operativo fue dirigido por Iris Guaba, directora de esa institución. Las personas beneficiadas también recibieron raciones crudas de alimentos de primera necesidad.

Estufas, neveras, lavadoras

Las familias en condiciones de vulnerabilidad recibieron estufas, televisores, neveras y lavadoras. Además, camas, colchones, sillas plásticas, vajillas, mosquiteros y tanques de gas, entre otros enseres.

“Nuestro compromiso es ir en auxilio de las franjas más vulnerables de la sociedad”, expresó.

Aseguró que con esas acciones cumple el deseo del presidente Danilo Medina de auxiliar las familias más necesitadas.

“Estamos aquí para apoyarlos en todo lo que sea necesario porque ese es el deseo del Presidente”, afirmó.

Agregó que la institución que dirige dará continuidad a las familias con entrega de alimentos.

Retorna la alegría

Estas entregas forman parte de una acción conjunta con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). En ese marco, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia suministra los enseres del hogar. En tanto, el INVI se encarga de construir o reparar las viviendas en malas condiciones.

Las casas donde viven las 23 familias asistidas fueron construidas por el INVI. Disponen de sala, dos dormitorios, baño integrado y están construidas de cemento, madera y zinc.

Ángela Castro, una de las beneficiadas, dijo que las lluvias la dejaron en la calle. Lo perdió todo. “Tenía tristeza, pero ahora estoy alegre porque el presidente Danilo Medina nos tomó en cuenta”, afirmó.