Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Gobierno entrega dos camiones a productores de Elías Piña

Gobierno entrega dos camiones a productores de Elías Piña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Sabana Larga, Elías Piña.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entregó dos camiones que beneficiarán a más de 1,100 productores, que trabajan en unas 35 mil tareas sembradas de diversos rubros.

Estas entregas corresponden a promesas cumplidas del presidente Danilo Medina durante las Visitas Sorpresas 140, Sabana Larga y 182, Sabana Cruz, realizadas a esta provincia fronteriza.

Exhortó a los productores a darles un buen uso y hacer de estos camiones un recurso que les genere ingresos extras, tal y como quiere Danilo Medina.

Toribio Olivo expresó que el cambio de las 3 bombas a electrobombas ya está listo, sólo esperando que Edesur electrifique la zona, en todos los sectores, Sabana Larga, Sabaneta y Rio del Padre.

Destacó el apoyo del Gobierno de Danilo Medina de apoyar al pequeño y mediano productor.

Visita Sorpresa 140 dio inicio proyecto agroforestal

El funcionario resaltó que la Visita Sorpresa 140 dio inicio al proyecto agroforestal de Hondo Valle, con la inversión de más de 800 millones de pesos, para reforestar y poner una franja productiva que beneficiará unas 200 mil tareas.

Mencionó también que aquí se entregó un tractor, 7 juntas de bueyes,  y se seguirá trabajando para que sigan llegando las cosas y solucionar las problemáticas,  como el caso del canal y la carretera Comendador-Sabana Larga.

Pidió a los productores no desesperarse y confiar en que se llevarán a cabo y se solucionarán todo los problemas planteados al jefe de Estado en las Visitas Sorpresa hechas en la zona.

Proyecto productivo beneficiará zona fronteriza

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que la frontera es una zona clave, el domingo en la Visita sorpresa 206 se hizo un recorrido desde Macasías hasta Los Cacaos en donde el presidente Danilo Medina autorizó un proyecto productivo y allá quedaron los técnicos de la diversas instituciones coordinando con los lugareños los trabajos a realizar.

Camión facilitará transporte productos

Oscar Ramón, síndico municipal de Sabana Larga agradeció en nombre de la comunidad la donación de este camión que facilitará el transporte de las cosechas y las personas que trabajan en las parcelas, al tiempo que dinamizará  la economía en la zona.

Ulario Liranzo agradeció también en nombre de los beneficiarios del AC-096, Sabana Larga quien dijo que se siente agradecidos porque ven como se cumplen las promesas del Primer Mandatario una por una.

En iguales términos se expresó Constantino Alcántara, en representación de los productores de Sabana Cruz, AC-095, quien dio infinitas gracias al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes.

“Deseamos que el presidente Danilo Medina y ustedes tengan salud y sabiduría para seguir expandiendo el desarrollo económico en todo el territorio nacional”, manifestó Alcántara.

Soluciones a problemas planteados al Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo ha visitado 18 veces esta provincia, y los productores han recibido un tractor con su rastra y mureador,  7 juntas de bueyes, y ahora este camión, pronto se iniciará la construcción de la carretera Comendador-Sabana Larga, limpieza del canal de riego 22 kilómetros Rinconcito-Macasías, que riega  26 mil 300 tareas.

Presentes también en la actividad el gobernador de Elías Piña, Roberto Aquino Montero; Luis Salvador Familia en representación del senador Adriano Sánchez Roa; Ireno Rosa Moreta, alcalde de Sabana Cruz; Hipólito de los Santos sindico distrito municipal Sabana Higüero; Basilio Alcántara director provincial de Desarrollo Fronterizo.

De igual manera Amarilis Castillo, coordinadora de Proyectos especiales de la Gobernación; Frank Pérez, coordinador del FEDA en la provincia Elías Piña. Por el IAD el gerente y subgerente Julio de la Rosa Casilla y  Papito Rodríguez; los encargados de Producción y Desarrollo Social, Miguel Tavárez y Manuel Pinales.

Comenta