829-917-7231 | 809-866-3480

Gobierno entrega camión y electrobombas a productores beneficiados con “Visitas Sorpresa”

Por El Nuevo Diario Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un camión y tres electrobombas a productores de la comunidad de Juan Sánchez Monte Plata y Sabana Rey, de La Vega.

Con la entrega del camión más de 114 productores de la Asociación de Ganaderos La Altagracia de Juan Sánchez podrán transportar su producción desde la finca hacia el centro de acopio.

Mientras que 359 productores de Sabana Rey y otros 2 mil 641 de comunidades aledañas serán beneficiados con las electrobombas que les permitirá irrigar alrededor de 100 mil tareas.

 

Ganaderos continúan recibiendo apoyo

Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que con la entrega de este camión, el gobierno continúa dando respuesta a las promesas realizadas durante una visita sorpresa a esta comunidad.

Detalló que los ganaderos de Juan Sánchez ya habían recibido un tractor con su rastra y arado lo que les ha permitido incrementar la producción de pasto.

De igual manera se han construido y rehabilitado 16 kilómetros de caminos e instalado dos refrigeradores de 4 mil litros cada uno financiado por el Banco Agrícola.

 

Incremento en la producción de leche

El funcionario resaltó que gracias al apoyo del Gobierno han incrementado la producción de leche de 200 a 3 mil 500 litros por día, y la cooperativa ha experimentado un aumento de 72 a 140 miembros.

 

Electrobombas irrigarán miles de tareas

Destacó el director del IAD que con la instalación de las electrobombas en Sabana Rey, La Vega, se irrigarán 6 mil 144 tareas más, que se sumarán a las 4 mil 856 en la actualidad, para un total de 11 mil tareas, beneficiando a 299 productores de las comunidades La Rosa, AC-014 Camú y Los Cruces de Sabana Rey, impactando en la vida de mil 895 personas.

Las electrobombas también irrigarán alrededor de 89 mil tareas cultivadas principalmente de arroz.

 

Productores agradecen apoyo

Miembros directivos de asociaciones de productores y de la Junta de Regantes de Ranchito, La Vega, agradecieron al presidente Danilo Medina y al director del IAD, Toribio Olivo, por el apoyo brindado, señalando que ningún Gobierno se había preocupado tanto por el bienestar del hombre del campo.

Acompañaron al director del IAD el encargado de Producción Miguel Tavarez Balbuena; de Desarrollo Social Manuel Pinales; los gerentes de Monte Plata y La Vega, Felipe Moreno y Efre Santos Martínez, respectivamente.