Gobierno entrega camión cama larga a productores de cacao en Río San Juan

Por El Nuevo Diario lunes 2 de diciembre, 2019

 EL NUEVO DIARIO, LOS PALMARITOS, RÍO SAN JUAN.-  El gobierno entregó como donación, un camión de cama larga a 329 parceleros organizados en la Asociación de Productores de Cacao Jacobo López, quienes tienen bajo producción  27 mil tareas de cacao, plátano, guineo, aguacate, yautía, entre otros cultivos agrícolas.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó las llaves del camión a los miembros directivos de esta Asociación durante Visita Sorpresa 208.

Transportarán 10 mil quintales de cacao 

Sostuvo el director del IAD que esta Asociación se ahorrará un millón de pesos al año con este camión al poder transportar 10 mil quintales de cacao de las diferentes fincas hasta el centro de acopio.

“Pedimos que cuiden este camión, denle el mejor uso, aprovechen esta oportunidad para seguir produciendo y progresando, tal y como es el deseo del presidente Danilo Medina”, expresó el funcionario.

Decenas de comunidades beneficiadas 

Toribio Olivo señaló que las comunidades que se beneficiarán indirectamente con este camión son Los Palmaritos, La Coyera, Arroyo Sabana, El Batey, El Morrito, La Vigía, El Firme de los Pájaros, Los Pomos, Bobitas, Los Cajuiles, San José de Pastrana, Carrasco, Mata Bonita, entre otras, con unos de 30 mil habitantes.

Aseguró que también estos productores recibieron a través del FEDA un financiamiento para la construcción de obras de infraestructuras, tales como un secadero, túneles, Centro de Acopio y adquisición de otro camión.

Agradecemos infinitamente a Danilo Medina”

El presidente de la Asociación, Tito Vargas, dio las gracias en nombre de todos los beneficiados, manifestando que es un sueño más que se les cumple.

“Esta es otra hermosa realidad, todas las cosas que nos ha facilitado este gobierno, agradecemos infinitamente a Danilo Medina por haber despertado el campo, dando importancia y mostrando interés por el productor, gracias a eso esta zona está despertando. Muchas gracias”, dijo  Vargas.

Durante la actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Nápoles Jiminián; representantes de cooperativas de La Coyera, Brugal y de Ganaderos de Río San Juan.

Por el IAD, acompañaron al director los encargados de los departamentos de Produccion, Desarrollo Social y Agroindustria y Mercadeo, Miguel Tavárez Balbuena, Manuel Pinales y Tirso Pimentel, respectivamente, asi como el encargado regional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar