Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega camión a productores beneficiados con Visita Sorpresa

Gobierno entrega camión a productores beneficiados con Visita Sorpresa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BLANCO, BONAO.- El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un camión a productores de la comunidad de Hoyo del Pino, Sabana del Puerto y Blanco, provincia Monseñor Nouel.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que con esta entrega 426 productores de la Asociación de Caficultores Independencia (ASOCAIN), con unas 7 mil tareas sembradas de café resistente a la Roya, podrán transportar su producción desde las fincas y predios sembrados hasta el centro de acopio.

Asimismo, transportarán sin dificultad su producción hacia los mercados o lugares de expendio, lo que se traducirá en una reducción en el costo de producción y por ende mayores beneficios económicos para los productores.

Toribio Olivo de igual manera dijo que estos cultivos de café, que se seguirán ampliando en esta zona, contribuirán con la protección de las aguas que alimentan la presa de Pinalito, y se insertan dentro del programa de reforestación a nivel nacional que lleva a cabo el Gobierno de Danilo Medina.

Seguirán recibiendo apoyo

Afirmó que, con la entrega de este camión, el Gobierno continúa dando respuesta a las promesas realizadas durante una visita sorpresa a esta comunidad.

Productores agradecen apoyo

Miembros directivos de La Asociación de Caficultores Independencia (ASOCAIN), presidida por su presidente Luis Henríquez Núñez (Chacho), agradecieron al presidente Danilo Medina y al director del IAD, Toribio Olivo, por el apoyo brindado.

Al mismo tiempo resaltaron los aportes recibidos por el Jefe de Estado que se traduce en unas mejores plantaciones de café resistentes a la Roya, contribuyendo con la reforestación y preservación de más de 200 arroyos y cañadas que nacen en estas montañas.

Acompañaron también al director del IAD el senador de la provincia Félix Nova Paulino, los subdirectores de Fomento Arrocero Concepción Ureña y Marino Suárez; presente también el expitcher de Grandes Ligas, nativo de esta zona, Juan Carlos Cruz; el encargado de Desarrollo Social Manuel Pinales; el gerente en Bonao Justo Ricardo Abreu; el encargado enlace de las gerencias Cándido Vargas, entre otros.

Comenta