Gobierno entrega aporte económico para apoyar preparación técnica de 850 jóvenes

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó un cheque por valor de RD$ 500 mil para apoyar los programas de formación técnica que desarrolla el proyecto Santa Lucía, en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

La iniciativa tiene como finalidad impactar de manera directa en la formación de unos 850 jóvenes de entre 16 y 24 años que cursan diferentes carreras técnicas en el referido municipio.

Mediante comunicado de prensa, la entidad gubernamental destaca que en el proyecto Santa Lucía se imparten carreras técnicas como informática, electricidad residencial, plomería, belleza, repostería emprendedurismo, manualidades, contabilidad, decoración de interiores, inglés, cocina, bartender, entre otras.

Los cursos técnicos- vocacionales que se ofrecen en el referido proyecto son impartidos y avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Indica que los fondos fueron entregados por Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del MAPRE; a la directora del Centro de Formación Santa Lucia, Sor Amparo Ortega Núñez.

Al hacer entrega del aporte, Lantigua apunta que estas acciones van en consonancia con la política trazada por el Presidente Danilo Medina de optimizar las capacidades y habilidades de la juventud para convertirla en una generación productiva y vigorosa.

Señala que ese aporte fue dispuesto por el presidente Danilo Medina solo con la intención de que esos estudiantes aprendan un oficio mediante el cual puedan en el futuro llevar el sustento de su familia y les sirva además, para tener un nivel de vida mejor que el que tienen actualmente.

“Esto el Presidente Medina lo hace con una intención clara y precisa de luchar realmente contra la pobreza, la marginalidad y la exclusión social. Porque el Jefe de Estado está consciente que solamente a través de la educación se puede derrotar el manto de la ceguera axiológica que muchos de nuestros conciudadanos todavía tienen”, agrega el funcionario.

En tanto que, la directora del centro agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno Dominicano para impulsar una noble y productiva tarea como la de preparar en áreas técnicas a jóvenes estudiantes de esas demarcaciones.