Gobierno entrega a ABADINA RD$5 millones como apoyo al baloncesto de la capital

Por El Nuevo Diario lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó una contribución de RD$ 5 millones a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) con la finalidad de apoyar el desarrollo XLI del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional.

La entrega de los recursos económicos fue realizada por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; a los presidentes de la (ABADINA) y del Comité Organización, José P. Monegro y Johnny Jones, respectivamente.

La entrega de los fondos se llevó a cabo en un acto celebrado en el Palacio de, Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, previo a la celebración del partido entre los clubes Mauricio Báez, de Villa Juana; y Huellas del Siglo, de Cristo Rey.

En el torneo participan, además de Huellas del Siglo y Mauricio Báez, los clubes San Carlos, Bameso, San Lázaro, Rafael Barias, El Millón y Los Prados.

Lantigua destacó que la acción se enmarca dentro de los esfuerzos que hace el Gobierno del presidente Danilo Medina para apoyar las actividades creativas en la República Dominicana con el propósito de que involucrar a la juventud, de manera especial. Citó el hecho de que una colaboración similar se hizo a las asociaciones de baloncesto de Santiago y La Vega.

Señala que la ABADINA le había solicitado al Gobierno la colaboración, para lo que de inmediato el Jefe de Estado instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a los fines de misma fuera hecha realidad.

Apple Store Google Play
Continuar