Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega 50 autobuses a estudiantes universitarios y otras entidades

Gobierno entrega 50 autobuses a estudiantes universitarios y otras entidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a poco más de un mes, ha entregado un total de 50 autobuses en beneficio de federaciones deportivas, asociaciones estudiantiles universitarias y  patronatos de todo el territorio nacional.

Esa entrega, que se  ejecuta mediante el viceministerio de Políticas Sociales del MAPRE, ha impactado de manera directa a miles de estudiantes y atletas de diferentes partes del país. Los aportes  se llevaron a cabo  durante el periodo correspondiente al  mes de septiembre y las primeras dos semanas  del mes en curso.

Desde la llegada al poder en el 2012, el presidente Danilo Medina asumió  como una de sus políticas sociales principales, la entrega de autobuses, lo que le ha permitido beneficiar a 412 instituciones que ahora cuentan con un medio de transporte seguro y confortable a la hora de desplazarse de un lugar a otro.

La iniciativa se enmarca también, en  los compromisos asumidos por el jefe de Estado durante sus acostumbras visitas sorpresa dominicales,  los cuales son honrados de inmediato por el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.

Los vehículos, los cuales cuentan con el pago del seguro por un año, han sido entregados en el distrito municipal Sabana de Cruz, Sabana Higüero; Mata Yaya,  Elías Piña; así como en Las Mata de Farfán, provincia San Juan;  y en La Calderas,  Baní.

Otras comunidades y entidades beneficiadas son El Valle,  Hato Mayor;  el Club Calero, en Santo Domingo Este>; y Boca de Yuma, municipio San Rafael, provincia La Altagracia; entre otras.

Alcance de la iniciativa social 

Recientemente durante la entrega de un minibús, con capacidad para 30 pasajeros al Club Deportivo Calero, Santo Domingo Este, Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales, sostuvo que esa acción es la mejor forma del Gobierno redistribuir la riqueza del Estado, con énfasis en los sectores más vulnerables.

Manifestó que el objetivo del Gobierno es que los jóvenes que practican deportes y los que tienen que transportarse a sus centros de estudios, tengan las facilidades necesarias para honrar sus compromisos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El presidente Danilo Medina y el ministro José Ramón Peralta, lo único que quieren es que la riqueza del Estado sea redistribuida de la forma más equitativa e igualitariamente posible en cada uno de los dominicanos”, agregó Lantigua.

Comenta