Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega 482 títulos de propiedad en Vicente Noble

Gobierno entrega 482 títulos de propiedad en Vicente Noble
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 482 títulos definitivos a parceleros de Vicente Noble, Barahona, que abarcan una superficie de 505 mil metros cuadrados, beneficiando al barrio Erizal, Barrio Viejo, Barrio Nuevo y El Capa.

Con esta entrega el jefe de Estado cumple compromisos contraídos en la visita sorpresa 196, del 18 de febrero de 2018, donde los productores del asentamiento campesino AC-052 y la comunidad le expresaron sus aspiraciones de recibir los títulos definitivos para adquirir la condición de legítimos propietarios de sus tierras.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar durante el acto, dijo que para el presidente “es un honor y una alegría visitar el municipio de Vicente Noble para entregar a los productores de Reforma Agraria sus títulos de propiedad”.

Afirmó, en un comunicado, que esta “es una comunidad trabajadora y entusiasta, dedicada a la agricultura y la ganadería, y que ha sido elegida por Danilo Medina para seguir entregando nuevas obras de contenido social, transitando la ruta de un progreso sostenido, precursor de un fortalecimiento productivo y social que marca notablemente el destino de esta comunidad”.

Toribio Olivo sostuvo que además de la titulación definitiva, el presidente puso una atención especial a la provincia Barahona en los últimos años, con 14 visitas sorpresas, 126 compromisos asumidos, 72 proyectos productivos, 54 comunitarios y una inversión ejecutada de más de 2,500 millones de pesos.

Explicó que en las provincias de Barahona y Bahoruco se han instalado 63 modernos sistemas de riego, que incorporaron a la producción 80,371 tareas, beneficiando un total de 4,816 productores con una carga familiar de 24,080 personas.

Apolina Marte Gonzalez agradeció en representación de los parceleros de Vicente Noble: “Gracias señor presidente por darnos nuestros títulos definitivos, nos ha dejado sorprendidos ya que teníamos 50 años trabajando nuestras tierras, usted es el presidente de todos los pobres”.

Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el senador de Barahona, Rafael Edis Mateo; el gobernador provincial, Carlos Florián Felix; el alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Silver Peña; Luis Yangüela de Agrodosa y Mayobanex Escoto del Invi, entre otros funcionarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta