Gobierno entrega 2, 022 títulos definitivos a familias de Villa Altagracia

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 2,022 títulos definitivos de solares a comunitarios del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, los cuales comprenden una superficie de 620 mil 928 metros cuadrados.

Se informó que con la entrega el mandatario cumple la promesa hecha a ganaderos y apicultores durante la Visita Sorpresa 125, el 3 de enero del 2016.

Continuará titulación parcelas

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que esta entrega de títulos es solo una primera etapa y que vendrán otras para satisfacer las aspiraciones de aquellos que esperan obtener ese importante documento.

Precisó que estos solares titulados forman parte de los terrenos del asentamiento El Catarey, y que a partir de enero se continuarán los trabajos para titular las parcelas de los productores.

Toribio Olivo manifestó que con estos títulos los beneficiarios tendrán seguridad jurídica de sus predios, la legitimidad de su propiedad, acceso a préstamos bancarios, entre otros.

Financiamiento a la Ganadería y Apicultura

Explicó que en la Visita Sorpresa 125 en Sabana del Puerto, el jefe de Estado instruyó la entrega de títulos, ayuda financiera a las asociaciones de ganaderos y apicultores por un monto de 12. 2 millones de pesos para el fomento y mejoría de 3 mil tareas de pasto mejorado.

También durante esa Visita Sorpresa Danilo Medina aprobó el financiamiento por 34 millones de pesos para dos proyectos productivos, uno apícola y otro ganadero, con el fin de fomentar esos renglones agropecuarios.

Asimismo explicó que se autorizó la compra de cajas dobles para el desarrollo de una apicultura extensiva en Catarey, “esos son los frutos de la Visita Sorpresa, no solo los títulos definitivos sino el apoyo técnico y financiero a la actividad productiva”.

Llama a no vender terrenos

Toribio Olivo exhortó a no vender sus solares o viviendas, a no dejar sus familias  en la calle, pues provocarán daños irreversibles y el desequilibrio emocional, recordándoles que la familia que nace y crece unida permanecerá unida.

Resaltó que esta formidable obra de Gobierno de entrega de títulos definitivos no se detendrá por ninguna causa o razón, ya que el presidente Danilo Medina tiene un compromiso de honor que cumplirá con ésta y otras comunidades del país.

Títulos marcan un antes y un después

Manifestó el director del IAD que para estos hombres y mujeres beneficiados con títulos definitivos, ya nada será como antes, la alegría no les será un sentimiento ajeno, sino que vivirán con ella y será un sello distintivo que marcará toda su vida.

Aseguró que se continuará trabajando junto a la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado para seguir entregando más títulos definitivos a nivel nacional, con el apoyo irrestricto del presidente Danilo Medina.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar