Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno entrega 13 viviendas dentro del programa Transformando Mi País, en Monte Plata

Gobierno entrega 13 viviendas dentro del programa Transformando Mi País, en Monte Plata
Gobierno entrega 13 viviendas dentro del programa Transformando Mi País, en Monte Plata.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó 13 viviendas en la provincia Monte Plata, que fueron reconstruidas a través del programa “Transformando Mi País”, a un costo aproximado de RD$200,000.00 por casa

Dentro de esas 13 casas, la señora Ramona De Jesús, de 90 años de edad, quien vivía en condiciones de vulnerabilidad social extrema, recibió su vivienda totalmente reconstruida y amueblada en el sector La Ceja, al centro del municipio cabecera Monte Plata.

Tony Peña Guaba, la primera dama de la República, Raquel Arbaje y la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, visitaron a doña Ramona y observaron en la condición de vulnerabilidad que estaba la señora y le prometieron reconstruir y amueblar su casa hace aproximadamente un mes.

Javier Gomera ponderó las acciones del presidente Luis Abinader, quien a través del Gabinete de Política Social de la Presidencia dispone que se eleve la calidad de vida de los dominicanos en situaciones extremas.

Se recuerda que, el gobierno puso en marcha el plan piloto del proyecto “Transformando Mi País”, que contempla la intervención de más de 300 viviendas que serán totalmente reconstruidas a familias en condiciones de vulnerabilidad social de esta provincia.

Esta es la primera etapa de un plan nacional que busca reconstruir alrededor de 30 mil viviendas en todo el territorio nacional y que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Gabinete de Política Social, el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, entre otras instituciones.

La reconstrucción de las viviendas se ejecuta a través de un nuevo subsidio creado por el Gobierno Dominicano, que será entregado por el Gabinete de Política Social en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y las gobernaciones provinciales.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, dijo que la intención del Gobierno del presidente Luis Abinader es que cada dominicano tenga acceso a una vivienda digna y pueda contar con el apoyo del Estado Dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resaltó que este subsidio nace de la amplia discusión de diferentes instituciones del Estado Dominicano, tras conocer de primera mano las condiciones de vulnerabilidad social que presenta una gran parte del pueblo dominicano y más en el interior del país, por eso se propuso lograr esta nueva iniciativa de la mano amiga de la Presidencia de la República.

Comenta