Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno dominicano y República Popular China realizan seminario de lengua y cultura

Gobierno dominicano y República Popular China realizan seminario de lengua y cultura
Seminario de Lenguas y Cultura China.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en colaboración con la embajada de la República Popular China en República Dominicana, el Ministerio de Comercio de China y el Colegio de Lengua y Cultura China de Beijing, informaron de la realización de un seminario de lengua y cultura china para la República Dominicana.

Según nota de prensa, el seminario, realizado en modalidad virtual, desarrolló los conocimientos de los funcionarios nacionales sobre la cultura y características de la República Popular China, fomentando así el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El acto de apertura del seminario estuvo encabezado por Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y Zhang Run, embajador de la República Popular China en la República Dominicana.

La nota también agrega, que el Gobierno de la República Popular China, a través de su misión diplomática en el país, ha impulsado el desarrollo de una serie de programas de capacitaciones y seminarios en diferentes áreas temáticas como son: gestión de riesgo, industria textil, salud, fortalecimiento institucional, competitividad, tecnología de la información, comercio y cooperación internacional, entre otras.

De su parte, la viceministra Dotel precisó que estos programas han permitido que un número importante de profesionales, tanto del sector público como privado, fortalezcan sus capacidades individuales, y la traducción de estos conocimientos, a su vez, en un mayor fortalecimiento de las capacidades institucionales de nuestra nación.

Agradeció en nombre del ministerio de Economía, ente rector de la cooperación internacional en el país, a la misión diplomática de China por la colaboración y apoyo brindado a través de las distintas iniciativas de cooperación, en favor de nuestra nación.

En el acto de apertura estuvieron presentes, además, Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana en China; Francisco Rojas, director de cooperación bilateral del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Ding Shi, encargado del Ministerio de Comercio de la embajada de la República Popular China en la República Dominicana.

Igualmente, estuvieron Chen Runyun, decano asociado de la Academia para funcionarios de negocios internacionales (AIBO); Zhang Donghao, decano del Colegio de Lengua y Cultura China de Beijing; Wang Tubao, representante de maestros, director departamento de Formación del Colegio de Lengua y Cultura China de Beijing y Patricia Peña, en representante de los estudiantes.

Además, Ha yu, director de la 1era. división de la Academia para funcionarios de negocios internacionales (AIBO); Han Ning, subdirector de la 1era. división de la Academia para funcionarios de negocios internacionales (AIBO) y Wang Xiongyi, decano Asociado del Colegio de Lengua y Cultura China de Beijing.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta