Gobierno dominicano construirá cuatro hospitales fronterizos

Por El Nuevo Diario jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El canciller de la República Miguel Vargas Maldonado, informó este jueves que el gobierno dominicano construirá cuatro hospitales fronterizos en territorio haitiano, con el objetivo de disminuir las cifras de maternidad en centros de salud en esa zona.

La iniciativa está contenida en el Plan Laredo, el modelo de desarrollo fronterizo acordado por ambas naciones en el año 2016.

Por su lado, la encargada de negocios de Haití, Yousemine Myrthil, expresó que se gestionan otros proyectos entre ambos gobiernos.

Con respecto a la sanción del Gobierno de Estados Unidos al senador Félix Bautista, pidió esperar que el sistema de justicia haitiano culmine las investigaciones, dado que Bautista ha trabajado obras de infraestructura en la vecina nación, tras lo que ha sido acusado de corrupción.

Los diplomáticos hablaron al asistir a la apertura del panel “La política exterior dominicana hacia Haití”, organizado por la Cancillería en su sede.

Dicho panel tuvo como objetivo dar a conocer a los funcionarios de las entidades gubernamentales involucrados en el tema haitiano, la proyección, acciones, planes y proyectos de la República Dominicana hacia el país vecino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar