Gobierno diversificará producción de parceleros de Guanuma para aumentar sus ingresos

Por El Nuevo Diario domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina brindó apoyo este domingo a los parceleros de aquí para fomentar y diversificar su producción, lo que les permitirá dignificar sus condiciones de vida y la de toda la comunidad.

Al mismo tiempo, se protegerán las cuencas hidrográficas de los ríos Guanuma, Tosa y Ozama.

“Nosotros lo que queremos es que ustedes puedan producir”, dijo el jefe de Estado a los parceleros y las parceleras, al tiempo de indicarles que en el país hay necesidades de todo tipo pero “hay cosas que no pueden esperar, como salud y educación”.

“Tengo que ir priorizando; lo primero es producir para vivir. Después que tienen riquezas, el resto viene por añadidura”, añadió el mandatario.

Jesús Jiménez, presidente de la Cooperativa, habló en representación de los productores, quienes solicitaron financiamiento para el fomento de 3,500 tareas de cacao asociado con plátano, zapote y pan de fruta.

El jefe de Estado aprobó el financiamiento y explicó que será otorgado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través del Banco Agrícola (Bagrícola) y a la misma tasa del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la más baja del mercado, 5 %.

El aumento de la capacidad del vivero existente de 40 mil a 300 mil plántulas de cacao fue otras de las peticiones realizadas al Gobernante.

A partir de esta Visita Sorpresa, producirán 6.930 quintales de cacao y obtendrán un ingreso bruto anual de RD$37,422,000 en el primer año; ingreso neto de RD$21,546,000 y un ingreso per cápita anual de RD$136,862.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar