Gobierno dispondrá de más 43.000 socorristas para Semana Santa

Por Alcides Nova jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro dominicanas anunciaron este jueves que más de 43.000 personas distribuidas en 2.733 puestos de socorro conformarán la estructura principal del operativo preventivo que se pondrá en ejecución en el país con motivo de la Semana Santa.

Las acciones de prevención también estarán apoyadas por 138 ambulancias, tres helicópteros, seis hospitales móviles, 33 autobuses y 14 embarcaciones.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer en rueda de prensa que las tareas del operativo “Unión santa por tu seguridad y los valores”, se desarrollarán entre el 29 de marzo y el 1 de abril venideros.

“Este plan está estructurado para atender dos variables fundamentales: accidentes de tránsito y asfixia por inmersión”, dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Entre las medidas a ejecutar, está la prohibición de circulación para los vehículos pesados entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Además, se restringirá el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

Asimismo, se prohibió el uso de todo tipo de motonaves, motocicletas, caballos y vehículos de motor en playas y balnearios, que solo estarán disponibles a los bañistas en horarios diurnos.

El operativo es coordinado y ejecutado por el COE con el apoyo de los ministerios, de la Presidencia; Administrativo de la Presidencia; Defensa; Turismo; Interior y Policía; Salud Pública; Obras Públicas, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Méndez llamó a la ciudadanía a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y que “el momento es propicio para estar con los seres queridos”.

Apple Store Google Play
Continuar