Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Gobierno dinamiza la crianza y producción de conejos en el país

Gobierno dinamiza la crianza y producción de conejos en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El gobierno dinamiza la producción de conejos en el país con una inversión de unos 400 millones de pesos, financiados a través del Fondo especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a 26 asociaciones con más de 5 mil socios a nivel nacional.

Esas familias están agrupadas en la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO que dirige Dairy Guante Castillo y son el resultado de las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina para beneficio de los hombres y mujeres del campo.

Dairy Guante Castillo afirmó que la producción se ha dinamizado en los últimos meses debido al empeño puesto por el director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos y producto de esta realidad hoy la federación paga 1.3 millones de pesos a diferentes asociaciones, producto de la venta de sus carnes.

Indicó que en la actualidad se están produciendo unas 26 mil libras mensuales con unas 13 asociaciones y se proyecta que en los próximos meses estén todas las agrupaciones en acción para incrementar la oferta del producto en el mercado.

Precisó que su proyección es que en los próximos meses se supla la demanda nacional de la carne de conejos la cual ya se está vendiendo en los principales supermercados del país.

La presidente de los criadores y procesadores de conejos sostuvo que su principal objetivo junta al gobierno es crear conciencia en los consumidores dominicanos de la importancia de consumir esa carne por su calidad nutritiva.

Con el incentivo a la crianza y producción de conejos el gobierno busca crear conciencia en la alimentación de los dominicanos debido a la riqueza nutritiva que contiene esa carne.

Por su lado el director del FEDA Casimiro Ramos destacó los avances que están teniendo los proyectos de crianzas de conejos demostrando que pueden ser sostenibles y capaces de mejorar las condiciones de las familias que se dedican a esa actividad.

Sección Sin categoría

Comenta